Maquillaje para pieles morenas

Conocer qué tipo de maquillaje nos favorece según nuestro tipo de piel es fundamental; en el caso de las pieles morenas los rubores o blush on más recomendados son los colores miel, melocotón, caramelo o los tonos naranjas. Las sombras que más le favorecen son los tonos fríos, pero de día los colores tierra son los más favorables, y para dar luz los beiges claro son perfectos.

Si hablamos de los labiales para las morenas los colores más indicados son los tonos rosados, bronces o marrones, pero nada como un tono rojo para resaltar. Los labiales cremosos o brillantes resaltan en las pieles morenas dando sensualidad y luminosidad.

Si tienes un tono de piel muy bronceada no apliques base, usa más bien polvos compactos, no apliques tanto maquillaje. La mejor forma de adquirir una base indicada con el tono de piel es probando directamente en el rostro, si la aplicamos en el brazo puede dar un tono errado al que realmente necesitamos. Lo ideal es usar el tono más parecido a nuestro tono de piel; en el caso que quieras lucir ese tono bronceado aplica suavemente tonos terracota.

Un consejo que no puedes dejar pasar por alto es el uso del corrector de ojeras, debes aplicarlo correctamente si no hará mucho contraste con la piel y parecerá una mancha. Debes difuminarlo bien para que no parezca superficial.

Los ojos ahumados en negro y azul también le quedan muy bien a las chicas morenas, así como las sombras metalizadas con detalles en dorado o plateado, con labios color nude o muy claros son la combinación perfecta para resaltar. Si usas un lápiz o sombra dorada recuerda difuminarla muy bien.

Para las chicas de piel morena se recomienda delinear bien las cejas para definir mejor su mirada, así como no puedes olvidar una buena máscara para complementar el maquillaje de los ojos.

Estos consejos pueden ayudarte mucho, pero si eres una chica de piel morena o un futuro profesional del maquillaje no dudes en hacer un curso de formación en maquillaje para pieles morenas que te brindará las herramientas y trucos necesarios para realzar y quedar espectacular para cualquier ocasión.

Esther R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>