Maquillaje para ojos pequeños

Si tus ojos son pequeños querrás que se vean más grandes y atractivos con el maquillaje, sin perder la esencia de una mirada seductora e intensa, de una forma sencilla y rápida.

Las sombras de colores tierra, pasteles o nacarados son ideales para los ojos pequeños, ya que ayuda a realzarlos, darles luminosidad y profundidad; esta última con la combinación de un color claro y otro más oscuro siguiendo la misma gama de colores. Evita los colores muy oscuros como el negro, y las sombras mate, con ellos los ojos se verán mucho más pequeños de lo que son.

Delinear los ojos también los pone más pequeños, pero puedes permitirte trazar una línea muy fina en la parte superior del parpado. Aunque los colores oscuros empequeñecen más los ojos no tienes que descartar por completo en el maquillaje los ojos ahumados o los cats eyes; puedes aplicar estas técnicas con tonos marrones oscuros o grises metalizados desde el centro del parpado hacia afuera para dar amplitud. El interior del ojo puedes delinearlo con blanco que te ayudará agrandarlos y darle mucha luz.

Al igual que con los ojos ahumados, una técnica para aplicar el delineador (si lo que deseas es en un trazo más grueso) es hacerlo desde el centro del parpado hacia afuera, nunca hacer el trazo completo desde el lagrimal.

Agrega volumen y alarga tus pestañas con el rímel o máscara. Si no tienes pestañas rizadas debes tratar de hacerlo, para ayudar al rímel a que logre el efecto ideal y poder darle más volumen. Aplica colores claros (blanco o beige) en el lagrimal del ojo difuminándolo por la parte inferior, así como en el parpado en el área superior justo debajo de las cejas para resaltarlas y darle amplitud a los ojos. Las cejas siempre deben estar perfectas, bien definidas y maquilladas.

Estos consejos pueden ayudarte mucho, pero si eres una chica con poca técnica y habilidad para el maquillaje, pero quieres hacerlo de la manera más profesional posible no dejes de hacer un curso de formación en maquillaje que te brindará las herramientas y trucos necesarios para realzar siempre esa mirada.

Esther R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>