Errores comunes se cometen al maquillarse

El maquillaje forma parte de la rutina de cualquier mujer, pero son muy comunes los errores que cometemos a la hora de maquillarnos sin percatarnos de ellos, ya que normalmente se aprende de forma autodidacta y no profesional. Los errores más comunes son:

  • No duermas nunca con el maquillaje. Desmaquíllate cuando llegues a casa o antes de dormir.
  • Un error muy común y donde nos descuidamos más seguido es mantener el cuidado de la piel, apareciendo arrugas, líneas de expresión, poros y espinillas. Debemos recordar siempre que el rostro debe ser limpiado, hidratado, exfoliado, tonificado y protegido del sol y los rayos UV.
  • No debemos usar nunca un tono de base o polvo más claro u oscuro con relación a nuestro tono de piel ya que el maquillaje no quedará de la mejor manera, ni lucirá bonito el rostro. Nos hará lucir mal maquillada.
  • Debemos recordar que las pinturas de labios también favorecen nuestro rostro según el color y la tez de la piel. Los tonos suaves rejuvenecen y los tonos oscuros marcan las líneas de expresión del rostro.
  • Se debe aplicar corrector en las imperfecciones u ojeras de ser necesario, y hacerlo correctamente, ya que su uso exagerado o una mala aplicación arruinará el maquillaje. En vez de cubrir las imperfecciones las dejará más a descubierto.
  • Debes evitar los grumos al momento de aplicar la máscara. Las pestañas no lucirán bonitas con peloticas en los ojos, péinalas de ser necesario. Revisa la fecha de vencimiento del producto, puede que el mismo ya este dañado; pues sí, los productos de maquillaje también tienen fecha de vencimiento revisa cada uno de ellos.
  • Las cejas deben estar bien definidas y limpias de excesos. No te olvides de ellas, delinéalas y rellénalas, forman parte importante del rostro.
  • No contornear la nariz con una línea recta sin difuminar.
  • Jamás pintes tus labios si están rotos o resecos. Cuídalos, hidrátalos y exfólialos si es necesarios.

Estos son algunos de los errores que siempre cometemos a la hora de maquillarnos, pero la idea es no volverlos a cometer, por eso recuerda estos consejos, pero también ten presente que puedes aprender trucos y técnicas como una profesional gracias a los cursos de maquillaje que ofrecen algunos centros formativos.

Esther R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>