Como cualquier tez o color de piel debes limpiarla, hidratarla, exfoliarla, tonificarla y protegerla de los rayos UV, sobre todo la piel blanca porque son pieles más delicadas y sensibles, principalmente a los rayos solares, aunque el frío también suele maltratarlas mucho; por lo que hay que tener los cuidados necesarios en todo momento. A la hora de desmaquillarte utiliza productos hipoalergénicos, la piel blanca suele ser más delicada y normalmente son una piel seca.
En caso de las mujeres con piel blanca deben usar correctores con tonos amarillos o verdes para disimular las imperfecciones. Las bases deben ser iguales o lo más parecido al tono de la piel, si son con acabado natural o aterciopelado mucho mejor. Puedes acompañar la base con polvos traslucidos.
El rubor más recomendado son los tonos rosas, melocotón o corales.
Para un maquillaje diario, sustituye los delineadores o lápices para los ojos negros por marrones u otros tonos, no uses sombras de color metalizado, no te prestarán muy bien. Usa el color negro en ocasiones especiales o para la noche.
Las sombras que más prestan son los colores pasteles sobre todo si tienes ojos claros y cabello rubio; si los ojos son marrones y tu cabellera es más oscura puedes aplicar también tonos marrones claros.
Los labios de una chica de tez blanca se verán mejor con labiales color rosa, y brillos de colores tenues. Si quieres unos labios con colores intensos puedes probar con los fucsias, morados, y para las más atrevidas el rojo o vino tinto.
Sin embargo, con este tipo de tez, una forma de salir victoriosa con el maquillaje es combinarlo con el color de ojos y el cabello.
Pero para poder hacer todo correctamente podemos evaluar realizar un curso de formación en maquillaje, ya que a veces tenemos un montón de productos en casa y no sabemos cómo aplicarlos, lo que queremos es sentirnos y vernos guapas en cualquier ocasión, sólo debemos conseguir la armonía y equilibrio con nuestro rostro y piel, y para ello debemos aprender cómo hacerlo.
Esther R.