Cómo lograr un maquillaje ideal para la noche

11maqEl maquillaje para la noche o para fiestas es el que te permite experimentar con la paleta de colores, técnicas y estilos, puedes agregar brillo, escarchados, tonos oscuros, combinar colores, usar pestañas postizas, agregar más intensidad y resaltar tu mirada y labios al mismo tiempo.

Es el tipo de maquillaje que puede marcar diferencia ya que te hará lucir distinta ser más sofisticada, atrevida, sexy al igual que elegante y esplendorosa. Las tendencias actuales, se centran en los ojos ahumados o los cats eyes, con un delineador resalta la línea de las pestañas y difumina el color de la sombra oscura hacia arriba, que se juntan con los colores claros de la parte superior de los ojos justo debajo de las cejas.

Pero lo primero que debes hacer para lograr un perfecto maquillaje para la noche es preparar la piel, limpieza e hidratación. Luego corrige las imperfecciones con un corrector un tono más claro que tu piel, en el caso de las ojeras aplícalo de forma de pirámide invertida, es la forma correcta de aplicarla y aportará un poco de luz a la mirada.

Aplica la base del maquillaje de acuerdo al tono de tu piel por todo el rostro de manera uniforme. Maquilla tus cejas con sombra o lápiz, actualmente se usan las cejas gruesas y no tan claras.

Si optas por el maquillaje de ojos ahumados o “smokey eyes” recuerda que originalmente se usan los tonos negros, pero puedes sustituirlos por colores brillantes o metálicos. Antes de aplicar una sombra oscura, aplica una capa de polvos sueltos debajo de tus ojos, para no ensuciar el resto del rostro, delinea con negro un trazo grueso la parte superior de las pestañas, difumina la sombra de abajo hacia arriba y hacia afuera. En este tipo de maquillaje los parpados quedan muy oscuros en la parte inferior y un color muy claro o iluminador en la parte superior debajo de las cejas y en el lagrimal. Limpia los restos de maquillaje y aplica una máscara en las pestañas que agregue color y volumen. No olvides el rubor o blush on.

Este tipo de maquillaje te combina con cualquier vestimenta para la noche, pero no abuses de la pintura de labios con colores muy intensos, aunque las modelos y actrices han comenzado combinar sus maquillajes nocturnos con fuertes colores mates.

Esther R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>