Cómo aplicar el rubor según tu tipo de rostro

No sólo se trata de conseguir el tono ideal para tu piel sino de cómo aplicar el rubor o blush on según tu tipo de rostro, el uso correcto puede ayudarte a cambiar la forma de la cara e iluminarla según los rasgos y ángulos de ella. Todos los rostros no son iguales, así que no puedes aplicar los productos de la misma manera.

Para los rostros de forma cuadrada el rubor debe aplicarse de manera circular en los pómulos para dar más suavidad y equilibrio al rostro, sin alargar o difuminar.

En el caso de los rostros de forma alargada se debe aplicar el rubor en forma horizontal debajo de los pómulos, en el centro del rostro o manzanitas de las mejillas difuminando hasta las orejas.

Cuando tienes un rostro ovalado el rubor debe difuminarse desde la parte superior de los pómulos en sentido hacia las orejas, hacia arriba. Si lo que tienes es un rostro de forma redonda aplica más bien el rubor debajo de los pómulos, la mejor técnica para hacerlo es succionar tus mejillas y aplicarlo en la zona señalada, recuerda que así puedes agregar definición. El rubor no puede llegar nunca hasta la nariz.

También existen los rostros en forma de diamante (o triángulo), y los de corazón, en el caso del primero debes aplicar el rubor en la parte superior o directo en los pómulos difuminando hacia afuera, esto ayuda a equilibrar la geometría. Para el rostro en forma de corazón en cambio se debe aplicar el rubor en la parte inferior de los pómulos hasta las orejas.

Recuerda que la elección del color del rubor también es importante, debe corresponder al tono de tu piel, ya que el color incorrecto o una mala aplicación puede arruinar todo el maquillaje.

Si quieres lucir bien en todo momento y conocer las técnicas de los profesionales existen cursos de formación en maquillaje ideales para todo tipo de piel y de rostro online o presenciales.

Esther R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>